El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se encuentra en YouTube por las estafas de Bitcoin.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, está demandando al gigante de los videos compartidos YouTube y a su compañía matriz Google por supuestamente permitir estafas de regalías de bitcoin que usan su imagen para prosperar en su plataforma.

Wozniak fue uno de los 18 demandantes que presentaron la demanda el martes, la cual busca daños punitivos, un juicio por jurado y exige a YouTube que elimine todas las estafas y promociones de Bitcoin Era que usan el nombre y el parecido de Wozniak.

La demanda elogió a Twitter por actuar „con rapidez y decisión“ para cerrar las cuentas

maliciosas y „proteger a sus usuarios de la estafa“, haciendo referencia a la respuesta de la plataforma al ciberataque coordinado de la semana pasada que obtuvo acceso a una serie de cuentas de Twitter verificadas y publicó un mensaje de regalo encriptado.

„En marcado contraste, desde hace meses, el demandado YOUTUBE ha estado alojando, promocionando y beneficiándose directamente de estafas similares“, dijo la demanda.

Wozniak no es el primero en tomar medidas contra YouTube por estafas de criptografía. A principios de este año, Ripple Labs, junto con el CEO Brad Garlinghouse, demandaron a la plataforma por supuestamente no haber vigilado eficazmente las estafas de falsificación de XRP que estaban causando daños monetarios y de reputación a la empresa.

Según la nueva demanda presentada ante el Tribunal Superior del Estado de California en el condado de San Mateo, YouTube ha „presentado un flujo constante de vídeos de estafas y promociones que utilizan falsamente imágenes y vídeos del demandante Steve Wozniak, y otros famosos empresarios de tecnología, y que han defraudado a los usuarios de YouTube en millones de dólares“.

La demanda alegaba que la imagen y el parecido de otros empresarios conocidos, como Bill Gates, Elon Musk y Michael Dell, también estaban siendo explotados en estas estafas.

Según las capturas de pantalla adjuntas a la demanda, las estafas en las que participa Wozniak utilizan imágenes y vídeos que indican a los usuarios que el empresario está organizando un evento de entrega de monedas de bits o „BTC“ en directo. La demanda alega que los mensajes „convencen“ a los usuarios para que transfieran su criptocurrencia prometiendo que, por un tiempo limitado, „recibirán el doble de vuelta“.

„YOUTUBE y GOOGLE dieron un paso más para promover y sacar provecho de estas estafas al proporcionar publicidad de pago dirigida a los usuarios que tenían más probabilidades de resultar perjudicados“, dijo la demanda.

Wozniak acusa a los acusados de YouTube y Google de violar su derecho a la publicidad, de apropiarse indebidamente de su nombre y su imagen, así como de ayudar e instigar al fraude y de no advertir a los usuarios.

„El hecho de que los demandados no advirtieran fue deliberado, malicioso, opresivo, fraudulento, y/o en una indiferencia temeraria de los derechos de los demandantes, lo que dio derecho a los demandantes a daños punitivos“, dijo la demanda.

La demanda exige un juicio por jurado en todos los temas que se puedan probar, y daños y perjuicios que incluyan los gastos legales, y cualquier „ganancia, beneficio o ventaja obtenida erróneamente por los Demandados“.

La demanda fue presentada por Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP.

El líder en noticias de cadenas de bloques, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por alcanzar los más altos estándares periodísticos y se rige por un estricto conjunto de políticas editoriales. CoinDesk es una subsidiaria operativa independiente de Digital Currency Group, que invierte en criptodivisas e iniciaciones de cadenas de bloques.
La venta de fichas del jugador de la NBA Spencer Dinwiddie alcanza el 10% del objetivo de 13,5 millones de dólares

El guardia de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, luchó durante meses contra la NBA por su plan de firmar un contrato de 34 millones de dólares. Ahora, con las preocupaciones de la NBA aparentemente resueltas y la venta cerrada, el plan de Dinwiddie chocó con un obstáculo diferente: el interés de los inversores.

El emisor de Dinwiddie SD26 LLC vendió sólo 9 de las 90 acciones de contrato simbólico disponibles a 8 inversores en total a partir del miércoles, de acuerdo con la revisión de CoinDesk de los archivos de regulación del Formulario D y el historial de emisión de la ficha de seguridad en Etherscan.

Con acciones a un precio de 150.000 dólares, sólo se vendieron 1.350.000 dólares (o una décima parte de la venta prevista de 13,5 millones de dólares). Los conocedores del proyecto han dicho previamente que la venta sólo duraría hasta finales de julio. Ahora parece estar cerrada para siempre.

La lenta venta de un innovador proyecto de contrato de criptografía indica que Dinwiddie, que se ha convertido en el hombre de hecho de la NBA, no logrará obtener los 13,5 millones de dólares de ingresos en forma de fichas que pretendía.

El CEO de Tritaurian Capital, William Heyn, cuya empresa llevó a cabo la venta en coordinación con Paxos y Spencer Dinwiddie’s Dream Fan Shares, declinó una solicitud de CoinDesk para hacer un comentario. Dinwiddie no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Dinwiddie propuso por primera vez un contrato de tres años en septiembre de 2019. Pero ante la feroz oposición de la NBA y las amenazas de que podría ver su contrato rescindido, el guardia del punto reajustó y retrasó su venta. Se lanzó el 13 de enero. La venta comenzó en marzo.

Juli 2020